Primera Tríada: Comprensión-Responsabilidad-Cocreación.


En los últimos tiempos vengo escuchando bastante este concepto, y me parece que en ocasiones no llegamos a darnos cuenta del verdadero valor y la verdadera responsabilidad que encierra.
Responsabilidad significa, entre otras cosas que cada uno pueda deducir en un pensamiento inmediato, hacer con criterio las cosas que uno habitualmente tiene que hacer.Hoy por hoy la espiritualidad está dejando de ser vista como un tema de pocos encerrados en sus mundos etéreos, ó de unos pocos que se dedican a esto porque no tienen la obligación de salir a trabajar para poder subsistir y ,creo también, que está dejando de ser vista como la moda new age.
Hoy por hoy la gente habla más de sus estados espirituales, de lo que  siente a nivel psicológico y espiritual, además del estado físico. Y veo también ,en mi relación diaria con personas, que estas expresan con más claridad y casi sin verguenza lo que sienten o les pasa diariamente en su vida, y que tiene que ver con sus emociones y sus percepciones.
Si estamos llegando a este reconocimiento es porque a nivel general como humanidad estamos avanzando escalones en nuestro nivel de evolución, y éste mismo es el que nos permite reconocer naturalmente una realidad que ha estado con nosotros desde los primeros tiempos.
¿ Qué es avanzar en nuestro nivel de evolución?, volvernos más maduros. Podríamos hacer un parangón con nuestro propio crecimiento en esta vida. A medida que van pasando los años vamos  entendiendo las cosas de otra manera, las vamos  captando con otra perspectiva y nuestra inteligencia amplia su campo de acción. Podemos ver cosas que antes no veiamos  ó no tomábamos en cuenta, ya sea porque no las entendiamos ó porque las considerábamos superficiales.
Ahora,volvemos al punto de inicio, y teniendo en cuenta lo que mencioné más arriba,  agregamos, a mayor comprensión  mayor responsabilidad. Y ahí es donde podemos definir  nuestra primer  tríada: comprensión, responsabilidad, cocreación.
Hablamos de cocreación. ¿Con quien cocreamos?, con el universo!. A través del pensamiento y la acción. Cada vez entendemos más la importancia de un buen pensamiento, de un buen sentimiento, de una buena emoción. Y la espiritualidad es la herramienta que nos enseña a hacer con responsabilidad estas cosas.
Entonces a partir de ahora, cocreemos, seamos cada día mejor personas, aprendamos a visualizar e iluminar nuestras zonas oscuras, aprendamos a tratar nuestras emociones y pensamientos y sobre todas las cosas esforcémonos en ser felices, que para eso hemos venido a este plano.